4.29.2013

Asunto: FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS

CARTA ABIERTA A LA FAMILIA DEL GCIAMT de nuestra presidente la Dra. Graciela Leon
 
 
Queridos amigos, miembros de la gran familia GCIAMT.

En primer lugar deseo FELICITAR a los organizadores del VIII Congreso del GCIAMT, por su extraordinario desempeño en el logro de un Congreso que quedará plasmado en nuestros corazones por siempre, no solo por lo que compete a la parte académica sino por la belleza y magia del lugar tan especial en La Antigua Guatemala, seleccionado como sede del mismo.
Debo AGRADECER infinitamente a todo el equipo organizador, especialmente a Regina Bolaños, Miriam Juárez y Ariel Pérez (nuestro ángel de la guarda), liderizado por una mujer increíble, con una capacidad de trabajo infinita, una pasión desbordada por todo lo que hace y un amor incondicional con el que imprimió en todo momento el curso del evento, lleno de finos detalles. Gracias querida Paula Castellanos!!. No solo tienes el mérito de haber conducido exitosamente este magno evento junto a tus dedicados colaboradores, sino de haber creado la Asociación de Hemoterapia de Guatemala, de haber puesto a trabajar a tus alumnos en investigaciones muy bien sustentadas que pudimos disfrutar en la sección de posters y de haber conseguido los requerimientos legales para que finalmente el Grupo pudiera finiquitar los trámites para la adquisición de la Personería Jurídica.
En lo particular gracias por haber aceptado acompañarme en esta nueva gestión en la Vicepresidencia. Se que trabajaremos mucho y con gran entusiasmo.

En segundo lugar y no menos importante, mis FELICITACIONES a la Junta o Comisión Directiva saliente, presidida por nuestro querido Oscar Torres. Fueron muchos los logros en estos dos años de gestión. Valiosos los aportes de los diferentes Comités. Tenemos un magnífico boletín electrónico al que debemos dar mayor uso (Coordinador José Magariños)  y tenemos nuestro primer libro y vamos en vías del segundo (Coordinador Armando Cortés). Pero debo resaltar la diligencia con la que Oscar Torres y Alejandro Chiera condujeron todas la acciones necesarias para lograr la tan anhelada Personería Jurídica con el correspondiente cambio de estatutos. Para los mas nuevos en el Grupo, estas diligencias se intentaron realizar en varias oportunidades: una vez en Caracas, dos veces en México y dos veces en Argentina. No fue fácil, pero lo logramos!!  Gracias amigos! Esto nos abre el camino para otra etapa en el desarrollo y crecimiento del GCIAMT la cual iniciaremos en estos dos años próximos de gestión.

Mis FELICITACIONES por la merecida mención como Miembros Honorarios a dos personas muy especiales:  José Ramiro Cruz, quien a través de su importante cargo en OPS, nos deja un legado invalorable tanto en acciones directas apoyando a nuestros especialistas en sus países y a través del GCIAMT desde su vocalía permanente, como en el valioso material impreso que nos deja y que ha sido aprovechado y debe continuar siendo utilizado y aprovechado por la Región en pro de su desarrollo. Y Carmen Martín Vega, importante profesora quien apoyó a muchos de nuestros profesionales en su entrenamiento y capacitación en el área de la Inmunohematología en su laboratorio en Barcelona - España y quien impulsó con sus ideas, sugerencias y entusiasmo la conformación del Grupo, llegando a ser la primera Coordinadora del boletín impreso.

Mi AGRADECIMIENTO a Ana Barbara Proietti y Júnia Cióffi, Presidente de Hemominas, por habernos brindado la oportunidad de realizar nuestro próximo congreso en Minas Gerais - Brasil. Será una oportunidad magnífica para estrechar nuestras relaciones, hacer nuevos proyectos e incrementar la membresía.

Por último mi AGRADECIMIENTO a Ana del Pozo por haberme propuesto para ocupar el cargo de la Presidencia del GCIAMT. Es un honor para mi que haya sido ella, persona muy querida y respetada por todos y Fundadora del Grupo quien hiciera la propuesta, y una satisfacción inmensa que la Asamblea lo haya avalado. MIL GRACIAS amigos!. Todos me conocen. Desde hace 14 años aproximadamente he estado trabajando con gran entusiasmo para el Grupo. Me inicié en la Comisión editorial del boletín del GCIAMT Coordinado por Carmen Martín Vega y en la Coordinación del Comité de Admisión; luego en la Secretaría cuando mi querido profesor Jesús Linares (Miembro Fundador y Miembro Honorario) me pidió que lo acompañara en su gestión 2003-2005 y luego también con Ana del Pozo durante su gestión 2005-2007. Desde el inicio de esta importante función, y siguiendo unas palabras contundentes y muy acertadas que en una de las Asambleas dijo José Ramiro Cruz: "No sabemos cuantos somos, donde estamos, ni que queremos", me propuse con la ayuda de todos los que en aquel momento hicieron coordinación local en sus países y con la información recabada por la que hasta aquel momento fuera nuestra secretaria, Malhi Cho de Samaniego, ir armando el rompecabezas para generar el primer directorio y los primeros grupos de información vía internet que luego se transformó en la actual red google como medio de comunicación entre todos. Así logramos saber cuantos éramos y donde estábamos. Después estuve 4 años en la Coordinación del Comité de Educación Continua y el resto de la historia la conocen. Hemos avanzado mucho. Las diferentes Comisiones Directivas han hecho lo propio, no solo el el seno de la organización sino tendiendo puentes hacia otras organizaciones (AABB, ISBT, etc). Hemos madurado y fortalecido grandemente. Cada vez más nos acercamos a cumplir los objetivos del Grupo, tenemos mas peso específico y pienso que también hemos ido demostrando hacia donde queremos ir.

En esta nueva etapa, nos enfrentaremos a nuevos retos. Al tener una personería jurídica, debemos de sincerar nuestra membresía y eso será una de las tareas iniciales a llevar a cabo.
Siempre he sido una ferviente creyente del trabajo en equipo y tengo el privilegio de contar con una Comisión Directiva y Coordinadores de Comités, de lujo. Prontamente Nelly Vasquez, nuestra Secretaria reelecta informará la constitución de la misma. 

Somos un GRUPO COOPERATIVO. Así que con la cooperación, con las ideas y el entusiasmo de todos, iniciaremos esta nueva página en el libro de la historia del GCIAMT. Muchas gracias por el apoyo. El GCIAMT nos necesita a todos!!!!

Que Dios los bendiga y bendiga al GCIAMT!!

Un fuerte abrazo,

Graciela

No hay comentarios:

Publicar un comentario