SEMBLANZAS DEL CONGRESO DEL GCIAMT 2013


 
Semblanza del Congreso de Guatemala, Antigua 2013 del GCIAMT.

Dra. Ina Pérez (PERU)

Antigua en el 2013, patrimonio de la humanidad. Maravillosa y muy acertada sede de este congreso del grupo cooperativo. No sabía lo que me iba a encontrar detrás de cada recinto histórico.

Ni bien llego al hotel sede del congreso me sorprende lo impresionante, antiguo y hermoso que es, con sus jardines de  hortensias y de paisaje sobrecogedor. De la Asociación Guatemalteca me encuentro la tarde previa al congreso a su presidenta, a Paula,  con el ánimo vivo moviendo esa maquinaria de gente y de recursos; que sin reparos te da un beso y una cálida bienvenida y saca tiempo para atenderte. Ariel, nuevo en el grupo,y muy atareado vivió multiplicándose en todos los lados donde fuera necesario; me hizo pensar que la historia siempre se repite en cada país donde es novedad hacer un congreso de este calibre. Regina, animosa y optimista,  ponía la nota alegre mientras hacía todo ayudando a bajar el stress. Ellos junto con el equipo de coordinadores y resto del equipo guatemalteco han logrado un congreso muy por encima de las expectativas, no tanto por el lujo o lo que se gaste en las atenciones de los asistentes, sino por la calidez y la calidad  humana, así como por el nivel científico del grupo.

Resalto ante todo una palabra: “Familia” y es ciertamente que te sientes así cuando llegas a incorporarte a este clan en Guatemala, que hacen sentir como si estuvieras en tu casa. Creo que esta especie de retiro nos ha hecho sentir que tienes aún mucho por dar y sobretodo solidarizarte para que todo marche bien pues cada congreso es del GCIAMT y tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena. Todo el grupo está integrado y está trabajando, ello muy auspicioso. Entrañable Dr. José Ramiro Cruz, nos hizo una recapitulación del trabajo y gestiones en la medicina transfusional de la OPS durante los años que estuvo a cargo, y muy merecido el emotivo y justo reconocimiento como miembro honorario del GCIAMT .

De la Junta Directiva saliente, tengo mucho que agradecer a Oscar y Alejandro por la oportunidad que nos dieron de poder canalizar la inscripción formal en Argentina, y a pesar que ello les significó hacer unas gestiones muy particulares; no exento de preocupaciones, pues somos muchos y cada cual tenía una agenda diferente en Antigua. Tuvimos la gran felicidad  que en la noche de la fiesta, TODOS los miembros que conforman la actual junta pudieron colocar su rúbrica, consignando con un abogado traído exprofeso, el feliz inicio legal de la asociación. Ahora si podemos recordar con una sonrisa lo que en su momento parecía muy difícil.

Mis sinceras felicitaciones y gran reconocimiento a la unánime elección de Graciela León,  nuestra actual presidenta, doctora cuente con mi mejor disposición en lo que sea necesario para trabajar duro y hacer crecer el prestigio de esta asociación, tan querida por nosotros.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario