5.01.2013

Mensaje del Dr. Oscar Torres (Presidente 2011-2013 del GCIAMT):

Estimados colegas y amigos, el motivo de este correo es para responder a tantas muestras de afecto y felicitaciones por el congreso que acaba de finalizar y por la gestión de la Junta Directiva que orgullosamente me tocó presidir.
Tal como mencioné en el discurso de apertura del congreso, cuando iniciamos nuestra gestión nos habíamos planteado varios objetivos, entre ellos continuar con la visión y misión con los que fue creado el Grupo por los Dres.Lichtiger, Leparc, del Pozo y Linares.
Hay tres palabras que resumen mi sentir en relación con las actividades realizada por la última Junta Directiva :
*GRATITUD: para cada uno de los miembros que ya conformaban el GCIAMT y también para los que se fueron incorporando paulatinamente, porque era una manera de demostrarnos el apoyo y la confianza. En lo personal, esta gratitud va para el resto de la Junta Directiva, la que para mi ha sido "de lujo" porque siempre hemos trabajado en el marco de la tolerancia y el consenso.
*ORGULLO: de haber presidido una Junta Directiva que no escatimó esfuerzos para poder alcanzar los objetivos que nos habíamos propuesto.
*SATISFACCION: por haber finalizado una gestión durante la cual hemos cumplido el sueño de editar el libro Aplicaciones y Práctica de la Medicina Transfusional, tarea titánica e impecable del Dr. Armando Cortés. Con la ayuda del la Dra. Graciela León y del Dr. Roberto Roig se hicieron modificaciones a varios artículos del Estatuto con el propósito de adecuarlos a nuevas realidades y necesidades y también para iniciar los trámites necesarios para obtener la Personería Jurídica, situación pendiente desde la creación del GCIAMT (ardua labor a cargo del Dr. Alejandro Chiera aquí en Buenos Aires).
Como satisfacción personal, debo mencionar el lazo entre la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea y el GCIAMT o con sociedades nacionales de la región, la ISBT sabe quiénes somos y qué necesitamos de ellos para crecer científicamente.
También fue satisfactorio contar permanentemente con el apoyo de OPS, tanto a través del Dr. Ramiro Cruz hasta su retiro formal (aunque descuento que continuará aportando humildemente su experiencia), como de la Dra. María D. Pérez Rosales, a quien dimos formalmente la bienvenida.
Qué puedo decir del Congreso en Guatemala que no se haya dicho!!!!! Vaya satisfacción!!!!!!!!. El entorno de la Antigua, de la Casa Santo Domingo, del contenido científico, del programa social, del encuentro con amigos. Impulsé a Paula para que organizara una sociedad nacional y organizaran el congreso, y así fue. Y fue exitoso.............
Paula y Regina se llevaron los laureles, las expectativas del congreso fueron ampliamente superadas, han hecho un trabajo IM-PE-CA-BLE!!!!!!. Pero hay alguien que era desconocido para muchos de nosotros, una persona  a la que hay que prestarle atención, porque "promete", ésa persona es Ariel Pérez Minera. Vaya a él mi reconocimiento especial, porque a "los nuevos y con ganas de hacer cosas" hay que estimularlos.
Finalmente, quiero felicitar públicamente a Graciela León por el nuevo desafío en su vida profesional, ella conducirá al Grupo en los próximos 2 años, y descuento que lo hará muy bien, como todos los compromisos que ella asume.
Y me despido pensando ya en Belo Horizonte 2015, con Junia y Ana Bárbara trabajando para que Brasil se reincorpore activamente al Grupo, como cuando estaba Jakob Rosemblit.
 
Un fuerte abrazo y gracias por el apoyo que recibí durante mi presidencia.
 
Oscar Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario